lunes, 28 de diciembre de 2015

Mi opinión sobre "Malena, un bombón XXL" de Verónica Valenzuela!!

!Hola Desvaner@s!

¿Cómo lleváis las fiestas?
Espero que bien y que las estéis disfrutando en compañía de vuestros seres queridos.

!Nueva opinión!
Malena, un bombón XXL de Verónica Valenzuela
Quiero agradecer a Tombooktu el ejemplar del libro para su lectura.

!Muchas gracias!

Sin más demora...

!Vamos allá!




Malena, enfermera de profesión, es una chica que siempre fue la gordita. Un día su amiga Paula la lleva a un club de estriptis donde conocerá a su príncipe azul. Un estriper que oculta su rostro con un antifaz.

Para conservar su piso Malena ha de hacerse pasar por lesbiana, requisito indispensable impuesto por los dueños el piso.

¿Podrá Malena aguantar la tentación de convivir con tres tíos esculturales que suelen pasearse ligeros de ropa?

¿Y si uno de ellos, Bela, fuera un compañero de trabajo con el que Malena no se lleva especialmente bien?

El enredo y las risas están asegurados en esta novela en la que la protagonista nos cuenta con humor y desparpajo sus aventuras y desventuras con los hombres.


Con esta historia me lo he pasado genial (aunque he tenido una espinita clavada desde el minuto uno)
Contada en primera persona por la protagonista, Malena, una chica graciosa como ella sola, con más salidas que la boca del metro, nos cuenta su día a día y sus desventuras con el sexo masculino.
Hay un capítulo en el que nos presenta a sus anteriores conquistas y debo decir... !Que no tiene desperdicio!

Trabaja en todas las plazas que le salen para conseguir los puntos de interina  y así conseguir un puesto fijo de enfermera.
Su amiga Paula es su mejor apoyo y como una hermana para ella.
Una noche Paula para celebrar que Malena ha conseguido un trabajo se la lleva a un club de Striptease donde se quedará prendada de uno de los bailarines. El más misterioso por que no se quita el antifaz, ese desconocido con cuerpo de adonis provocará sus fantasías más tórridas que calmará con su querido Brad (su vibrador) en la soledad de su habitación.
En su nuevo trabajo conocerá a Bela, un chico de casi dos metros que para abreviar es el pecado hecho hombre.

Malena vive en su pisito de 40 metros cuadrados hasta que la repelente de su casera le hace saber que tiene dos semanas para dejar la vivienda.
En una carrera contrarreloj, a la desesperada, Malena llama a un anuncio en el que se busca compañero/a gay o lesbiana para compartir casa.

Malena no lo duda y se hace pasar por lesbiana, viviendo con una pareja gay adorable y para su sorpresa con Bela, el tercero en discordia, con el que empieza a llevarse a matar.
Debo decir que es lo primero que leo de la autora. Me ha encantado su desparpajo, frescura a la hora de escribir. 

Los diálogos además de estar muy bien estructurados son muy divertidos, sobre todo con esa gracia andaluza que quita el sentido.
Me han enamorado todos y cada uno de los personajes, Alex y Sergio son los compañeros gays de Malena, lo que me he podido reír con sus comportamientos y su frescura no está escrito.
Paula...!madre mía que peligro tienen las dos juntas! me he desternillado de la risa con las cosas que son capaces de hacer. Bela... le he querido y cogido tirria a partes iguales, por que cambia de carácter como de ropa interior.

Me ha despertado mucha ternura los momentos vividos por la protagonista en las residencias de ancianos. La autora nos muestra detalladamente los momentos malos y buenos que padecen estos seres tan adorables.
Desde el momento en que empecé a leer supe que me iba a gustar por que me hacía reír. 
De lectura rápida, amena, fresca y con una prosa muy dinámica y adictiva desde el minuto uno.
Los momentos entre Bela y Malena no tienen precio, sus batallas campales, lo cabezones y orgullosos que son los dos, a mi parecer la autora se lo ha trabajado de lo lindo.
El mensaje que la autora nos quiere transmitir queda muy claro, para querer a los demás debes quererte primero a ti misma. El afán de superación, de aceptación y sobre todo de valoración.
Y aquí viene lo de la espinita que nombraba al principio...

Creo que este mensaje no se aplica a la protagonista en un principio, y me preguntaréis...
¿Por qué Isa? pues muy sencillo, para mi Malena no es una chica rellenita y ni mucho menos gorda. Procedo a describirla..

1,80 cm de altura, buena delantera y retaguardia, melenaza castaña rizada, vamos, a mi parecer un bellezón de mujer, y si, un bombón de mujer, pero no XXL, se puede asociar a su altura, pero no a su peso.

Y aquí viene mi dilema o pregunta...¿Una chica con esa altura y un peso de, en principio 60kg, ya que dos años antes había perdido 20, o sea que pesaba 80kg es gorda? ¿O rellenita? ¿O una mujer con chicha?. Mi respuesta es NO, para mi es una chica exuberante que no es lo mismo que rellenita, y ya no es que lo diga yo, es que lo dicen los nutricionistas y especialistas en este tema, hablamos de proporciones y del nivel de masa corporal y ni por asomo Malena está entrada en carnes.
Eso se me podría aplicar a mi que mido 1,59cm y peso 88kg, en mi caso yo soy obesa por que sobrepaso mi peso ideal por casi 20kg, y eso a mi como gordita me ha tocado la fibra, eso y comentarios que hace Malena hacia su persona y francamente no me ha gustado.
Independientemente de que la autora la ha creado basándose en la fortaleza, en la vitalidad, en lo luchadora que es, en su pasión tanto a nivel laboral como personal. Pero en la base de la novela creo que no ha estado muy acertada.

Que conste que hablo por mi, que es mi más humilde opinión, habrá opiniones para todos los gustos evidentemente, y esta es la mía.
Por lo demás por supuesto que recomiendo su lectura, por que es divertida, distendida, amena y muy fluida.


Verónica Valenzuela, jerezana  de nacimiento, es una amante de los libros desde que su padre le cambió uno de sus tebeos por las novelas de Emilio Salgari.
Ha colaborado como reseñadora literaria en Onda Cero Jerez con Leonardo Galán, llevando una sección literaria semanal.
En su propio blog Pasión Romántica, ha reseñado libros y entrevistado a autores durante tres años.
Ha impartido conferencias sobre mujeres escritoras en la historia o la Gran Guerra.
Ha publicado las novelas "Hijos de Caín", "El despertar del Fénix" y "Más allá de las trincheras".





Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y si es así comentéis y sigáis al Desván, siempre se agradece!!!

!!!Besos mallorquines!!!


29 comentarios:

  1. Hola Isa!! Yo leí hace tiempo este libro de Verónica y me encantó, como tú has dicho me reí muchísimo con Malena, y le cogí cariño a ciertos personajes, pero yo sí la recordaba como la describe la autora. Tendré que releerlo porque con lo del peso me has puesto en duda. Si no has leído Herido te lo recomiendo porque es buenísimo, pero eso sí no esperes risas porque el libro es bastante duro. Nos leemos.

    Un saludo,
    Tentadora Literaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! la historia es genial, me ha encantado pero ese detalle referente a la protagonista es lo que no me ha gustado por que sigo pensando que no es una chica gorda ni entrada en carnes, jaquetona? puede ser pero para gustos los colores claro está.
      Muchísimas gracias por la recomendación y por comentar.
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  2. M gusto mucho, pero yo también pensé algo parecido d Malena, un terremoto d mujer, tengo q volver a leerlo también, ya hace tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fina!!
      a mi también me ha gustado mucho, es muy fresco, intenso y divertido a partes iguales.
      Muchas gracias por comentar.
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  3. Hola Isa!
    Este libro me encantó y la autora me vuelve loca estoy deseando que saque algo nuevo, si no has leído Herido te lo recomiendo. Con Malenna me reí muchísimo aunque ciertas cosas que cuentas relacionadas con el peso discrepo un poco contigo, puede que sea porque yo lo leí hace tiempo y quizás no este muy segura del peso de ella. Hay un programa en canal sur llamado la bascula en la que personas altas dicen que su peso saludable es de 60 kilos yo no soy nutricionista pero los del programa si así que no tengo idea, muchas veces no son los kilos si no la apariencia creo que hemos hablado mucho de esto hay gente que pesa más de 100 kilos y no los aparenta y gente que pesa 60 que parecen un palo y gente con el mismo peso que como se dice en el sur se les ve apretadas y nada tiene que ver con la altura, con el tema que dices de palabras que se dedica a ella misma creo que puede o no puede ser comprendido yo me llamo gorda porque lo soy no como un tema malo simplemente acepto como soy y ella lo acepta y encima es andaluza y por mucho que se entienda y se comprenda mucha gente de fuera le cuesta trabajo entender el vocabulario andaluz. bueno ya te he soltado mi pregón si algún día lo releo te cuento. Felices Fiestas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!! muchas gracias por la recomendación. Respecto al tema del peso ya te digo que me informé por que es que no me cuadraba su altura y peso de ninguna de las maneras, referente a lo del volumen, que puedes aparentar que pesas más o que pesas menos pues estoy de acuerdo contigo, referente a lo de los comentarios que se prodiga ella nada tiene que ver con que sea andaluza o no (me refiero a la protagonista) aunque sabes que gran parte de mi familia lo es, y que diga que no tiene un cuerpo agradable o comentarios parecidos me parece a mi que significa lo mismo en andalucia que en mallorca.
      Pero vamos, que la historia me ha encantado por que es muy fresca y divertida.
      Muchas gracias por comentar.
      Feliz año nuevo!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  4. Hola, pues no he leido el libro pero se ve muy divertido, lo tendre pendiente, me ha encantado tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yennely!!!! espero que si te animas a leerlo me comentes tus impresiones.
      Feliz año y muchas gracias por comentar!!!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  5. Hola Isa, qué bien me lo pasé leyendo este libro y fue recomendación de "la mia mamma", que tiene un ojo...
    Recuerdo que la historia me enganchó y no podía parar de leer ni de reir, los personajes me gustaron.
    No recuerdo tanto lo del peso, sé que era rellenita pero no con exactitud el tema de los kilos.
    Aun así, es un libro muy fresco y divertido.
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! es que tu mamma es lo más grande que hay!!! totalmente de acuerdo contigo, la historia me ha encantado y me he reído como hacía tiempo que no lo hacía jajajajajaja
      Si lo relees fíjate en ese detalle por que ya me estoy empezando a emparanoiar!!!
      Feliz año y muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  6. Uff! Yo no es que esté rellenita, es que directamente estoy gorda,así que tu espinita clavada a mí me cabrearía mucho. Pero tu reseña me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!! que vivan los michelines!!! pero si se tienen claro...
      A mi no es que me haya cabreado, simplemente no me ha gustado la verdad.
      El libro es fantástico, te lo recomiendo.
      Feliz año y gracias por comentar!!!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  7. Me encanta la reseña y me lo compro enseguida, son de esos libros que me encantan para desconectar.
    Gracias por la recomendación, ya te contaré.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amor!!! me alegro de que te haya gustado y cuando lo leas me comentas que te ha parecido!!!
      Feliz año y gracias por comentar mi niña!!!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  8. Hola Isa! Parece un libro divertido y si es por una jerezana seguro ;-) Lo del peso creo que es algo también mental, puede que la chica perdiese los kilos, pero no los prejuicios... Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara!!!! el libro es divertidísimo!!! te lo aseguro y puede que tengas razón con el tema de los prejuicios.
      Feliz año y muchísimas gracias por comentar!!!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  9. Hola preciosa!
    Pinta genial! aunque por ahora no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! bueno, queda mucho año!!! si te animas a leerlo espero que me cuentes que te ha parecido.
      Feliz año y gracias por comentar guapa!!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  10. Hola mi guapa!! 1.59 medis? jajaja xDD
    concuerdo con todo lo que has dicho, quizas la escritora se equivocó en la descripción o quiso hacer enfasis en la altura y no el peso, pero no se. No voy a hablar sin haberlo leído
    Excelente reseña (:

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi amor!!! siiiiiii soy un taponcito jajajajaja, puede que tengas razón pero bueno la historia merece la pena por la trama y el romanticismo.
      Feliz año mi niña bella y muchas gracias por comentar!!!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  11. Me apunto éste libro para futuras lecturas, aunque no te haya gustado mucho, puede que a mi sí! uno nunca sabe, haha, y que pequeñita eres! me siento gigante, porque casi mido 1.70! te he visto en la iniciativa Cadena de Comentarios y he decidido pasarme por aquí, muy buen blog, se nota el cariño y el trabajo que desempeñas en él, mi blog es http://here-my-demons-hide.blogspot.com/ espero que te pases de vuelta!, un beso, me quedo por aquí y mucha suerte con tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!!! me alegro de que te lo anotes, en cuanto lo leas me dices que te ha parecido. Siiiii soy muy chiquita!!! y redondita jajajajajaja
      Y no seas tonta, tu altura es perfecta! conmigo se quedaron a mitad de camino jajajajaja
      Muchas gracias por comentar y feliz año!!!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  12. Hola!
    La verdad que se ve super divertida esta historia, de seguro me reiré montones con las situaciones hilarantes que se ven que pueden surgir.
    Y concuerdo contigo, Melena no es una chica con sobrepeso y da mucho complejo que piensen de esa manera solo porque sea voluptuosa.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!!! la historia es divertidísima te lo aseguro, si te animas a leerlo estaré deseando saber tus impresiones. Concuerdo contigo por completo y de ahí que no me haya gustado esa dinámica en lo referente a la protagonista, por que puede dar pie a malos entendidos y a complejos.
      Feliz año y muchas gracias por comentar!!!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  13. M gusto mucho, pero yo también pensé algo parecido d Malena, un terremoto d mujer, tengo q volver a leerlo también, ya hace tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fina!!! totalmente de acuerdo, un terremoto!!!
      Muchas gracias por comentar y feliz año!!!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  14. M gusto mucho, pero yo también pensé algo parecido d Malena, un terremoto d mujer, tengo q volver a leerlo también, ya hace tiempo

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho. Lo anotaré. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita!!! me alegro de que te llame.
      Muchas gracias por comentar y feliz año!!!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!