miércoles, 9 de marzo de 2016

Mi opinión sobre "Fuego en la sangre" de Javier García!


!Hola Desvaner@s!
!Nueva opinión!
"Fuego en la sangre"
de Javier García
Agradecer a Asociación Alfil
por la cesión del ejemplar en digital para su lectura.

!Muchas gracias!

Y sin más demora...
!Vamos allá!


Autor: Javier García
Editorial: Asociación Alfil
ASIN: B019R0BR46
Páginas: 83
Género: Paranormal
Helen es una joven que tiene pesadillas relacionadas con el fuego. Tras sufrir un percance en el instituto descubre algo inquietante sobre ella misma. Para averiguar más sobre su vida, decide emprender un viaje hasta el origen de todo. Allí sentirá el calor más vivo que nunca. "Fuego en la sangre" es una novela con intriga, en la que las brujas y cazadores de brujas se esconden tras los párrafos de una aventura con un ritmo trepidante.


Helen lleva tiempo soñando con que arde, literalmente, devorada por las llamas, no sabe a que se deben esas pesadillas, hasta que una visita a una curandera y un percance que sufre en el instituto,despertará la curiosidad y el interés por saber más, desencadenará una serie de situaciones y acontecimientos que, junto a su amigo Joel, intentará sobrellevar de la mejor manera posible y proteger su integridad física y la de su amigo. 

Es lo primero que leo de Javier y he de decir que me ha gustado mucho. Escrito en tercera persona la protagonista nos narra la batalla interna y externa que sufre ante la avalancha de situaciones, sensaciones y sentimientos que la abruman de una manera aplastante. He de decir que al ver la portada pensaba que era una novela erótica, pero nada más allá de la realidad, es de género juvenil/paranormal y me ha impresionado de forma grata ya que este tipo de géneros no son mis preferidos.

 Con una pluma dinámica, muy cuidada, con unos diálogos muy bien elaborados y adaptados a la juventud de los protagonistas, con carácter, vitalidad e ímpetu, sentimientos e ilusiones, hace que esta historia, a parte de empatizar con ellos, te mantenga intrigada por lo que va a suceder al final, aunque me va a tocar esperar a la continuación para saberlo. De todas maneras no deja un final tan abierto como esperaba, y eso por mi parte como lectora me ha llamado la atención.

 Quedan temas por zanjar pero no hasta el punto de pensar...no me puedes dejar así! La trama principal de esta historia corta queda cerrada, es decir, tiene su principio, su desarrollo y su fin, y aunque haya continuación no te deja un regusto amargo la verdad. En esta historia encontraréis miedos, descubrimientos inesperados, amistad, amor incondicional, locura colectiva, acción, intriga, misticismo, maldad, complicidad y un sinfín de sensaciones más.

 Como bien os he comentado antes estoy deseando saber como continúa para saber que va a ser del futuro de Helen, y desde aquí hago un llamamiento a Javier para que la saque ya! Sobra decir, aunque nunca está de más si es una buena lectura, que la recomiendo y os animo a que la leáis. 



Pues hasta aquí la opinión de hoy
Espero que os haya gustado y si es así comentéis y sigáis al Desván...
!Siempre se agradece!




10 comentarios:

  1. Hola Isa, gracias por la reseña, tiene muy buena pinta el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Con el título y la portada ya dan ganas de echarle el guante y si añadimos tu reseña no digo más! ;) me la apunto!

    ResponderEliminar
  3. GraciAs cielo!! Mi lista de lectutas crece!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues la verdad que tiene una muy buena primicia de que sueñe con fuego y que se adentre más a esa llamarada para descubrir que pasa, eso capta de una mi atención.
    Gracias por la reseña.
    besos

    ResponderEliminar
  5. creo que este me lo voy a apuntar definitivamente jujujujuju
    Ya te contaré mi experiencia, pero si te gusto seguro a mi tb
    Un saludete
    cdc

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la reseña, me parece interesante.
    Lo único que veo para pensar es que soy tan desesperada que me gusta saberlo todo. Pero me lo anoto preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  7. Apunto la novela y me llama cuando don escritas por escritores jaja suelo leer la mayoria de escritoras... Porque no lo se juas juas
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Me llama bastante. Lo tendré en xuenta. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, he llegado hasta aquí a través de Google. Quería darte las gracias por la bonita reseña, me ha encantado ver que te ha gustado la lectura. Si no pasa nada, muy pronto la segunda parte de esta historia de brujas :)

    ResponderEliminar
  10. Apuntadísimo! Seguro que me gusta ;)

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!