viernes, 3 de marzo de 2017

Mi opinión nº93 "Dímelo al oído" de Noe Casado.


¡Hola mis delicias!
Hoy os traigo mi opinión sobre un libro que he ansiado durante muchísimo tiempo que fuese escrito y después, poder disfrutar de su lectura, me refiero a...
"Dímelo al oído" de Noe Casado que salió a la venta en el mes de Enero.
Quiero agradecer a Esencia el envío del ejemplar en digital para su lectura.
¡Muchísimas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!



Autora: Noe Casado
Editorial: Planeta
ISBN:9788408165552
Género: Romántico/Erótico/Gamberro
Número de páginas: 464
¿Quién puede sentirse atraída por el tipo más serio, responsable, trabajador, introvertido y menos conversador del mundo? Esa es la pregunta sin respuesta que se hace Astrid en cuanto conoce a Owen, al que espera no tener que volver a ver en mucho tiempo. Pero una serie de complicaciones la empujarán a coincidir con él en los lugares más insospechados. Owen odia salirse de la rutina y planifica cada detalle de su vida. No es de los que se dejan impresionar por unas piernas largas y una bonita melena rubia; sin embargo, con un negocio que sacar adelante, una mujer inteligente y un hermano gamberro desbaratando cualquier idea, no siempre se puede cumplir el orden del día.


¡Como he disfrutado de este libro!

Como mi intención no es spoilear ni mucho menos os diré que la manera que tienen Astrid  y Owen de conocerse es como mínimo...perturbadora, surrealista... pero sobre todo y ante todo un auténtico desmadre, ya que, por cosas de la vida, del destino o vete tu a saber... hace aparición Murphy y su querida ley, dejando a ambos totalmente descolocados y alucinando en colores.

Owen y Astrid no pueden ser más diferentes el uno del otro. Ella, que está hasta la peineta de que asocien el ser rubia a ser tonta o una ligera de cascos, cuando es una chica culta, responsable, trabajadora, sincera y honesta. Da la sensación de que en todo momento debe dejar constancia de su valía a nivel laboral. Por cierto, no tienen ningún reparo en desempeñar cualquier tipo de trabajo y eso es lo que atrae de ella.

En el caso de Owen... bueno... él es otro cantar. Un banquero que no deja cabos sueltos, es metódico, mesurado, pragmático, reflexivo, reservado... vamos que tiene absolutamente todo calculado y programado al milímetro (y cuando digo todo... es TODO). 
Empresarios y subordinados le temen por lo impasible y visceral que es tanto en su proceder como en la manera en la que toma decisiones sin que le tiemble el pulso.

Pues imaginad una chica que se mueve por impulsos la mayoría de veces, que vive el día a día y no tiene pelos en la lengua... toparse con un hombre que planifica cada minuto del día y que, como lo saques de lo estipulado, pierde totalmente el norte...no es solamente algo que considero de juzgado de guardia si no que no tiene desperdicio alguno.

Ambos tienen desengaños, en mayor o menor medida, y a pesar de que les separa un mundo en todos los ámbitos, pero sobretodo en su manera de ser y de actuar, no impide que se sientan atraídos.

Os puedo asegurar que la diversión está totalmente asegurada en esta historia donde el lado racional y el irracional están en constante conflicto, sobretodo por parte de Owen que, por alguna extraña razón que él no consigue entender, pierde la cobertura de su sentido común cada vez que se encuentra cerca de Astrid.

El hecho de que Noe haya incluido en la trama personajes como Patrick ,Helen y Axel, que ya tienen su propia historia, pero que son fundamentales, ya que Patrick es el hermano gemelo egocéntrico y cabeza loca de Owen, Helen es la pareja de Patrick y secretaria/cuñada de Owen y Axel es el hermano toca narices y sobreprotector de Astrid, todos ellos, hacen la trama más divertida aún si cabe.

Noe nos vuelve a sorprender con su pluma tan desenfadada, fresca, divertida, pasional, y  en este caso, la mar de gamberra. No hay dramatismos exagerados ni momentos de tensión descomunales, bueno, en el ámbito sexual si, para que nos vamos a engañar. El estilo de Noe para mí es el erotismo en estado puro. Si te gusta el erotismo detallado pero con ese toque que hace que no resulte soez en ningún momento... éste es un libro que tienes que leer.

No he podido parar de reír con esos "Excelente".... "Por supuesto".... "Faltaría más"... tan típicos de Owen que, irremediablemente contagian a Astrid. Ahora cada vez que veo quien es tan propenso a decir la primera... me desternillo de la risa sin remedio.

Los diálogos están pero que muy bien estructurados al igual que el planteamiento de la historia y el desarrollo de la misma, haciendo que su lectura sea fresca a la par de entretenida y muy amena por la ligereza de su lectura y por el enganche que consiguen provocar todos los personajes.

 La trama no es lineal, al contrario, va subiendo paulatinamente el nivel de decibelios conforme se van desarrollando los acontecimientos.

Me encanta la manera que tiene Noe de crear a sus personajes femeninos. Siempre son mujeres con carácter, iniciativa propia, independientes y seguras de sí mismas. En el caso de los personajes masculinos... siempre suelen ser más alocados, más excéntricos, muy decididos, tienen claro lo que quieren y no titubean a la hora de entrar en acción. 

Y luego está Owen... que me tiene enamorada perdida. A parte de que me inspira una gran ternura, ya que, no se por qué, me recuerda muchísimo a la doctora Temperance Brennan de la serie Bones por lo racionales que son y por su comportamiento en todos los ámbitos y el hecho de que te dan unas ganas enormes de achucharlos cuando el lado irracional hace acto de presencia y no saben como actuar ya que no están acostumbrados a perder el control o salirse de lo estipulado. Sencillamente me encanta.

En esta ocasión la autora nos trae la historia de uno de los personajes secundarios de la Serie Boston, que aunque ella no ha seguido un orden cronológico a la hora de publicarlos no empaña en absoluto su lectura ni su calidad ya que todos son auto conclusivos y tienen su principio y su fin sin dejar cabos sueltos.

Dímelo al oído es una historia divertida, intensa, pasional, con toques irónicos, principios, sueños y muchos puntos de inflexión, entre ellos el hecho de que no debemos prejuzgar a las personas por su aspecto y que por mucho que se quiera no se puede controlar y calcular al milímetro todo lo que nos rodea. Un libro que no podrás dejar de leer hasta que lo termines.
Recomiendo sin duda su lectura y os aseguro que es una de mis lecturas favoritas del mes de Febrero.




Nací y vivo en Burgos. Me aficioné a la lectura en cuanto acabé el instituto y dejaron de obligarme a leer. Vivía en mi mundo particular hasta que Internet y diversos foros literarios obraron el milagro de dejarme hablar de lo que me gusta y compartir mis opiniones con los demás.Mi primera novela, Divorcio (El Maquinista), vio la luz en junio de 2011. La segunda, No me mires así (Editora Digital), se editó en formato digital en marzo de 2012; año en el que también he publicado la exitosa Treinta noches con Olivia (Esencia). En el sello digital Zafiro eBooks han aparecido A ciegas y Dime cuándo, cómo y dónde.














( ESTÁ DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES, LIBRERÍAS, CASA DEL LIBRO Y EL CORTE INGLÉS)


¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado, y si es así, por favor, comentad y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!






26 comentarios:

  1. Hola Isa!!! Me ansiassss ,este lo tengo pendiente y lo quiero , encima es de mis autoras favoritas,sin duda una gran reseña de un libro maravilloso que espero leer en breve, feliz finde preciosa, besitossss

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Lo tengo pendiente así que caerá pronto aunque me han dicho que antes de este hay otro y que como no lo lea no voy a saber de donde vienen los personajes, pero por tu reseña veo que tu no has tenido problemas y que lo has disfrutado bastante. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta el libro!!!
    Me lo apunto!!!
    Buena reseña cielo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Bomboncete!!!! "Impresionante", tiene muy buena pinta. un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita mía

    Quiero leer el libro porque ya leí el de su hermano,"el gamberro". Y de la serie Boston también he leído algunos, pero claro tengo un cacao mental de personajes.
    Hace poquito vi que la propia Noe Casado había hecho un mapa para ayudarnos con todos los personajes y cómo estaban relacionados unos con otros, para no perder el hilo, jajajaja.
    Un besote y como siempre una reseña de 10.

    ResponderEliminar
  6. Bueno el género y yo tenemos una relación amor-odio porque así como hay algunos libros que he amado con el corazón hay otros a los que les daría un balazo (metafóricamente) bueno este libro me parece que tiene cosas que me podrían gustar por lo que no lo descarto.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tal y como dice en el comentario de arriba, este género y yo pocas veces nos llevamos bien. Creo que lo dije en el grupo donde estamos jaja.
    Sé que esta autora es buena y que su trama es atrapante pero tiene algo que no termina de llamar mi atención por lo que lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. No es una historia que ahora mismo leería, pero aun así me encanta leer reseñas de novelas que no conozco y autoras que no he probado de momento.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    qué ganas me han entrado de leerlo!! Situaciones divertidas, diálogos estupendos, protas que enamoran y secundarios de lujo, jejej, otro más a la lista! De esta autora he leíod 30 noches con Olivia, pero hace mucho, y no he vuelto a ella, pero sin duda le daré otra oportundiad más pronto que tarde :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  10. Hola!! seguro que el libro está muy bien aunque eso de que Astrid tenga que estar continuamente mostrando su valía me ha puesto de muy mala leche. Con Owen me ha pasado al contrario, me ha hecho mucha gracia que sea un hombre con todo programado porque ¡no somos máquinas! y en algún momento caerá por su propio peso. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Últimamente todas las novelas de erótica son con personajes súper torturados y muy serias, me alegra que esta no lo sea y tenga un toque divertido.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola Isa,
    De Noe me espero cualquier cosa jejeje. Es muy ingeniosa para crear historias.
    El último libro que leí de ella llamado "Ellos" me descolocó un poco porque no me gustó como suele pasarme con sus libros, pero bueno, después de toda su trayectoria no me quedo con ese sabor de boca amargo porque todo lo anterior es muy bueno.
    Este es uno de mis pendientes, a ver cuando le busco un hueco.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Isa!!!
    Había visto este libro en redes, pero no me terminaba de llamar la atención, al contrario de tu opinión.
    Así que me lo anoto para futuras lecturas.
    Gracias por tu entrada, no leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de este libro que tanto ansiabas ^^
    Eso de la chica que vive el día a día y el chico que es igual que un reloj suizo me gusta, jeje, seguro que son unas escenas entretenidas las de llos dos XD
    De la autora todavía no he leído nada tengo que ver con cuál me estreno.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa !!. Este libro me lo envió la editorial y es más es mi actual lectura comienzo está tarde y por lo que he leído me está gustando por eso paso por encima pero estoy deseando leer completa tu reseña cuando termine el libro cielo. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  16. Conocí la mao de la autora hace mucho tiempo (en mis comienzos) y recuerdo que me gustó mucho, quizá sea momento de volver a leerla. Así que queda apuntado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Veo que lo has disfrutado, me alegro :)
    A mi en lo personal este tipo de libros no me llaman, así que lo dejo pasar
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Me ha gustado lo que cuentas de esta historia y de cabeza va a mi lista de pendientes. Solo me he leído una de sus novelas y tengo ganas de probar con otra. ¿Género Gamberro? Me ha hecho gracia jeje
    Gracias por la reseña,
    un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola Isa!!
    Pues conocía esta autora por casualidad con uno de sus libros, pero la verdad es que no me ógust demasiado. Es demasiado erótica para mi gusto, así que no creo que me vaya a animar con algún otro libro suyo. Me alera que tú lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Tengo pendiente leer a esta autora, ya que leo maravilla de sus libros, pero sinceramente este libro no me llama mucho la atención y mira que hablas maravillas sobre él. Me ha parecido curioso esos toques de humor que dices, pero últimamente la novela erótica la he abandonado un poco ya que sólo leía escenas de sexo y más sexo sin una trama...Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me has convencido del todo y me lo apunto para leer ya que quiero saber todo sobre Astrid y Owen y que mejor manera que adentrandome en su historia, gracias por la reseña ya que no conocía el libro, besos!

    ResponderEliminar
  22. Holitas..
    Con este libro libro se está realizando un botón tour.. me he apuntado a ver si así me la leo.. jajajaja me gusta lo que has contado y lo leído en la reseña... Yo es que no he leído nada de Noé aunque le tenga muchas ganas.... Aunque nunca se pueda con todo la he ido posponiendo.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  23. Hola Isa.
    Noe me encanta a ver si puedo leer pronto este libro.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Hace mucho que dejamos de leer a Noe Casado, pero aun no sabemos bien bien por qué, ya que es una autora que nos gusta como escribe! Tenemos varios suyos!
    Este en concreto no lo hemos leido, pero no tiene mala pinta! Apuntado queda!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besote!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Isa!
    Me he leído otro libro de la autora y me encanto, tiene una pluma que me mantuvo totalmente enganchada y este libro lo pienso leer, lo que no sé es cuando. Por cierto, la reseña me ha encantado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. He leido dos de esta autora y la verdad es que me a gustado mucho su pluma a ver xuando puedo leerlo
    Muxas gracias por tu opinión
    Un besito

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!