viernes, 24 de marzo de 2017

Mi opinión nº98 "Amor sin fronteras" de MC Encinas.

¡Hola mis delicias!
Aquí me tenéis con una nueva opinión sobre una de mis últimas lecturas en digital.
"Amor sin fronteras" de MC Encinas.
Quiero agradecer a Multiverso Editorial la cesión del ejemplar para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!


Autora: MC Encinas
Editorial: Multiverso
Género: Romántico Gay
ISBN: 978-84-946356-6-3
Número de páginas: 159
Miquel está hundido en la depresión. La vida no lo ha tratado bien, y ahora se plantea acabar con ella. Un último recuerdo, empezando por su infancia hasta el día de hoy, le hará terminar de decidir si vale la pena vivir. La adolescencia es siempre complicada, más aún cuando aparecen sentimientos no esperados y la razón lucha contra el corazón. Es un amor prohibido; sin embargo, el verdadero amor nunca tiene fronteras.




No voy a añadir mucho más por que la sinopsis nos pone lo suficientemente en antecedentes de lo que es la historia de Miquel. Un niño de 12 años que tiene que asumir el cambio de domicilio y de ciudad junto a sus padres, acudir a un colegio nuevo e intentar volver a hacer amigos, es decir, ha de comenzar de nuevo.

Miquel desde su corta edad contará las experiencias vividas con sus padres, con sus compañeros de colegio/instituto, la amistad tan especial que entabla con Brad, quien desde el primer momento le da su apoyo por ser el nuevo de la clase, situaciones que debe afrontar a la fuerza, su primer amor, sus miedos e inquietudes, sus alegrías y sus tristezas, sus reservas y prejuicios...hasta que llega a la edad de 19 años y decide desaparecer al sentirse devastado y hundido en un pozo sin fondo.

Me he enamorado irremediablemente de ambos protagonistas, es decir, Miquel y Brad, dos chicos cuyas vidas no pueden ser más diferentes pero que crean un lazo sólido basado en una amistad verdadera e inquebrantable, que sufren y padecen juntos, siendo el uno para el otro un pilar fundamental en sus respectivas vidas.

Debo decir que de MC es lo primero que leo. El género al que se suele dedicar ella es el fantástico y le felicito por salir de su zona de confort y atreverse con una historia como esta, que es la antítesis de lo que ella está acostumbrada.

La pluma de MC es sencilla, fluida, ágil, muy cuidada, aunque coloquial consigue transmitir muchísimo y es algo que me apasiona. La historia contiene más narración que diálogos ya que es el protagonista principal quien, a través de sus recuerdos, nos la narra. 

Como bien os he comentado hay pocos diálogos, pero los que hay son trascendentales en la historia, y están muy bien estructurados y con un vocabulario que te hacía pensar, en ocasiones, que eran demasiado maduros para la edad de los chicos, al menos esa ha sido mi percepción. Las escenas pasionales son casi nulas, haciendo de ella una lectura para todo tipo de público, ya que la intención de la autora es la de concienciar no de describir.

La autora no desarrolla en la actualidad la historia, más bien creo que lo hace entre los años 70 o 80, no da fechas ni detalles de lugares y acontecimientos, simplemente te puedes guiar por la edad del protagonista. En todo momento la literatura está patente en la historia con nombres de autores/as clásicos/as y libros que, al menos en mi caso, han quedado grabados a fuego en mi memoria.

El único pero que puedo encontrarle a la historia es el hecho de que la autora está acostumbrada a escribir relatos, con lo cual, en algunas ocasiones era capaz de resumirte tres días en la misma página y me sabía a poco, y esto se lo comenté en la presentación, eso sí, a título personal, por que como siempre digo esta es única y exclusivamente mi opinión personal. Y la verdad es que la historia, a pesar de ser autoconclusiva, me ha sabido a poco. Pero en este caso habla mi vena de lectora egoísta, para variar.

El libro no está en ningún momento dividido en capítulos. 

La historia es un punto de inflexión y un toque de atención, ya que tiene bastantes frentes abiertos, como pueden ser: la violencia de género, el bullying, la homofobia, la discriminación...temas que a día de hoy son, por desgracia, actualidad. La autora toca dichos temas con una delicadeza y respeto excepcional.

¿Qué podéis encontrar en esta novela?

Situaciones complicadas, amor incondicional, fortaleza, pérdidas, dolor, rechazo, sufrimiento, amistad, aceptación y un sinfín de cosas más que hacen que su lectura no te deje indiferente.

Para mi "Amor sin fronteras" es una historia que está escrita para todo tipo de público, con un trasfondo que te hace meditar y concienciarte de cuantas injusticias existen en este mundo. Que el entorno familiar en el que te críes puede terminar condicionándote en un futuro. Lo influenciables que somos los seres humanos. Que somos lo que somos y debemos aceptarnos tal cual, que no debemos dejarnos influenciar por nada ni por nadie. Que el amor verdadero perdura en el tiempo y en el espacio. Debemos aceptar con entereza los palos que nos da la vida e intentar seguir hacia adelante.

Si queréis una lectura ágil, fluida y con un trasfondo que te mantiene pegada al libro hasta que lo terminas, entonces, este es tu libro.



(Tuve el gran placer de acompañarle en su presentación que se realizó el día 24 de Febrero y que se dio lugar en Pollensa. Os dejo el vídeo que grabé por si os interesa verlo ;) )






MC Encinas, nacida en Pollensa (Mallorca) España, rodeada de montañas y mar. Autodidacta, alumna de la vida, de los libros y de todo aquello que la rodea. Amante de la música y la pintura y, sobre todo, ávida de letras. Se atreve con todo tipo de lecturas, pero en especial con el género fantástico, puntal de sus propios escritos. Autores como Tolkien, Pierre Bottero, Cassandra Clare y Jonathan Stroud son algunas de sus influencias. Sin embargo, siente un interés especial por la vida y obra de Sir Arthur Connan Doyle. MC Encinas es una autora que magnetiza con la fantasía, un juego y un reto a la imaginación para el lector, con una propuesta asequible para todos los públicos, con un registro ameno, ágil, una prosa sin decorados, con tiento y templanza. Escritora, poeta, polifacética. Premiada en 2001 en el VI Concurso de Cuentos Infantiles de la Asociación Cultural Tertulia Goya de Santander, España. Finalista en el IV Concurso de relatos cortos del Club literario Cerca de ti. Elegida en la V Edición del certamen Contes per anar a dormir (Cuentos para ir a dormir), 2009 para la publicación de uno de sus cuentos más emblemáticos: El pequeño dragón. También ha compartio páginas con otros autores en varios libros. En 2012 editó su primera narración larga en forma de libro. Fue colaboradora ocasional en un programa de radio sobre literatura llamado Página en blanco. También dirigió un magazine literario, Libro abierto. Tiene una compilación para hacer una antología de letras de canciones del Power Metal español más representativo como son: Mägo de Oz, Saurom, Arkania y algunos más. En 2014 publica su primera novela: Sebastian. El regreso del Ábcar, con la editorial Lady Valkirie de Miami. Actualmente es colaboradora de la revista digital CHM.






    





¿Lo habéis leído? ¿Os ha llamado la atención?

¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado, y si es así, por favor comentad y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!

¡Hasta la próxima entrada delicias!





27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía ni el libro ni a la autora, pero por lo que leo en tu reseña, es un libro que no encaja con mis gustos
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!!
    Las historias complicadas con amores prohibidos y demás no se porque pero me encantan porque me enganchan.
    Tomare en cuenta este libro.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo también me mudé de ciudad la los 12 años y también fui varias veces nueva en el colegio. Creo que pueda llegarme a sentir identificada con el libro.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ME gusta mucho leer libros de esta temática porque me ha tocado ver situaciones similares muy de cerca y sé cuan mal lo pasan en ocasiones, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Parece una historia muy tierna! Y no tiene mala pinta la verdad, aunque si como dices, no hay mucho diálogos.. pero bueno, dices que es fluido así que, quizá nos animamos!
    Gracias por la reseña!
    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Lo primero, perdona que no te seguía, pero ya está solucionado ;)
    Y el libro no es que me llame mucho la atención personalmente, creo que no es mi tipo de lectura :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  7. No conocía la novela, pero me alegra que la hayas disfrutado.
    Es importante salir de la zona de confort como autora. Yo lo intento con cada novela y valoramos mucho que os deis cuenta.
    Por lo cuentas de esta historia, tiene elementos que podrían gustarme.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Los temas que trata la novela me gustan, pero ahora mismo no me atrae mucho.
    Qué bien que fueras a la presentación!! Se lee diferente cuando acudes a una firma o presentación, verdad? Sacas muchas más cosas ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  9. Hola! es estupendo que pudieras ir a la presentación; yo vivo en un ppueblo perdido y no hay nada parecido cerca así que me conformo con ver las fotos de las que podéis ir. Por otro lado, el libro me ha llamado mucho la atención; trata temas sobre los que nos debemos concienciar así que sí que lo leería. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Buenas!
    Ay, no me gusta mucho que la historia no se desarrolle en la actualidad, pero creo que puede ser importante.
    lo que me parece muy interesante es que no se desarrolle en capítulos, creo que se me haría algo extraño.
    El mensaje de aceptarnos a cada uno me parece genial.
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No me termina de llamar la atención el libro, de momento lo voy a dejar pasar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Pues esta vez no termina de llamarme la historia, además de que un libro sin capítulos se me hace pesado seguro, es una tontería, pero me molesta un poco.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Isa!!
    Pues no conocía de nada a la autora, es la primera vez que oigo hablar de ella y de sus libros. Me gusta lo que cuentas de este libro, yo también sé lo que es estar cambiando de colegio y de instituto a menudo, pues me pasó cuando era pequeña. El vídeo genial, qué bien que pudieses ir a la presentación :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña aún así no consigue llamarme del todo la atención, no se creo que le falta esa chispa que diga lo quiero leer ya aunque no descarto leerlo en algún momento no sera por ahora, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Parece interesante la historia pero creo que no es un libro para mi en este momento. Gracias por la reseña
    Besitoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  16. hola

    yo después de leer a maiko me entrego totalmente a la temática gay jajajaja, no era un género que me gustara, pero le he encontrado mi puntito y lo voy a explotar, asi que este libro me lo apunto y espero leerlo muy pronto
    graaaacias

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Isa!

    No conocía el libro pero la verdad es que no termina de convencerme. Eso de que no tenga capítulos me frena mucho a la hora de leer un libro puesto que siempre me gusta dejar el marcapáginas a fin de cada uno. Quizás, si está autora escribe más libros me animé ya que la sinopsis no me ha disgustado del todo.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    Me pasa como a Rocio, no conocía el libro y la verdad que no termina de llamarme, así que en esta ocasión no me lo llevo, tengo otras lecturas que me atraen más. Fantástica reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa!
    Vaya, es la primera historia que veo que no está dividida en capítulos y eso llama mi atención. La trama es interesante.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Pues si hubiese sido solo por la portada paso de él, pero no, no puedo pasar PINTAZA. Quiero leerlo, me encanta lo LGTB
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa
    Es un libro que a simple vista no me lo leeria. Con esta reseña tan buena es un aliciente para darle una oportunidad
    Es un libro que me parece muy real, y aunque ahora no estoy en ese momento de leer este tipo de libros, tomo nota para un futuro

    ResponderEliminar
  22. Hola! Parece una historia muy ágil y además de las que te hacen reflexionar, pero la verdad es que no me termian de llamar del todo. De momento la dejo pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No me llama la atención este libro, creo que lo dejo de pasar por el momento.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  24. Hola cariño!!
    Ya había visto este libro por otros blogs y me había llamado la atención!!
    Lo tengo en la lista XD
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Holitas..
    No conocía este libro la verdad y mucho menos a la autora. Decirte que no me ha llamado nada atención no es un libro para mí. Aún así has echo una reseña Genial.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Este libro no me llama la atención, no es tipo de género que suelo leer ni me gustan. Mira que hablas bien de él pero hay cosas que particularmente no me gustan como por ejemplo que no haya muchos diálogos, tantos pensamientos y descripciones llegan a abrumarme de tal manera que hacen que pierda el interés por el libro. Por ahora no creo que lo lea, pero gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  27. Adoro este tipo de libros, siempre me llegan directo a la patatita así que me lo super apunto!
    Gracias por la recomendación, no lo conocía, besos!

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!