lunes, 24 de abril de 2017

Mi opinión nº108 "La promesa de Grayson" de Mia Sheridan.

¡Hola mis delicias!
¿Que tal San Jordi?
¿Os habéis comprado u os han regalado muchos libros?
¡Espero que sí!
En mi caso alguno ha caído, aunque si por mí fuese...habría arrasado jajajaja
Hoy os traigo la opinión de una de mis últimas lecturas.
"La promesa de Grayson" de Mia Sheridan.
Quiero agradecer a Phoebe, el sello romántico de Ediciones Pàmies el envío del ejemplar para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!


Autora: Mia Sheridan
Editorial: Pàmies
Género: Romántico
ISBN: 978-84-16970-26-1
Número de páginas: 347
Kira Dallaire está desesperada, con poco dinero en el bolsillo y todavía menos opciones de conseguirlo. Grayson Hawthorn atraviesa una situación límite: al salir de prisión, se encuentra con que los viñedos de los que es propietario y que prometió su padre sacar adelante están al borde de la ruina. Cuando Kira aparece en el despacho de Grayson con una descabellada propuesta que podría resolver los problemas de ambos, a él no le queda más remedio que aceptar. Sin embargo, lo que en principio parecía un matrimonio de conveniencia abocado al fracaso se convierte muy pronto en un choque de voluntades que dará pie a una incontenible pasión capaz de demostrar que algunas promesas deben romperse y que por otras vale la pena arriesgarlo todo..., hasta el corazón.


Dicen que situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas, y en el caso de Kira la situación no puede serlo más, al igual que la de Grayson, así que, decide proponerle un matrimonio de conveniencia que les favorecerá a ambos. Grayson ve la propuesta como algo surrealista pero siendo consecuente...cree que es la única solución a sus problemas. Lo que no saben son las consecuencias que acarreará dicho matrimonio para ambos, en todos los sentidos.
Las desconfianzas, los juicios a primera vista, las mentiras y una pasión arrolladora...harán que un dragón y una brujita vean tambalearse los cimientos de su cordura.
¿Cómo afrontarán su nuevo futuro? ¿Todo vale por alcanzar un propósito? ¿Conseguirán que sus corazones salgan indemnes? ¿Vivirán el dragón y la brujita un cuento de hadas o un auténtico infierno?


"¡Oh Dios! Esto es un desastre. Un desastre de dimensiones épicas".

¡MA-DRE MÍ-A! Qué pedazo de historia. Pero antes de meterme de lleno en todo lo que tengo dentro para contaros me encantaría daros a conocer a los protagonistas de este cuento de hadas...¡Que me río yo de Disney!


Como le gustaba decir a mi abuela: "Es posible que hoy sea un día malo, pero mañana puede convertirse en el mejor de tu vida. Solo tienes que llegar a él".

Como protagonista masculino tenemos a Grayson (suspiros): un hombre atractivo, trabajador, fiel, honesto, apasionado, te atrae como un imán. Es un hombre que cuando hace una promesa la cumple cueste lo que cueste. Es una persona emprendedora, atormentada, vulnerable...después de permanecer cinco años en prisión, la desconfianza se convierte en el más solido de sus muros emocionales.


"Mira lo que hace la gente cuando piensa que nadie la observa, cariño. Es la mejor forma de saber cómo son en realidad".

Como protagonista femenina tenemos a Kira: Una chica carismática, con carácter, enérgica, apasionada, hermosa tanto por dentro como por fuera, vulnerable también, insegura, siempre está tramando planes que en más de una ocasión le han causado quebraderos de cabeza y más de un problema. Es una chica impulsiva, se mueve por el corazón, es una mujer justa, cariñosa y con un corazón que no le cabe en el pecho.


Pero lo que me dejó aturdido fueron sus ojos. Eran los más verdes que hubiera visto nunca. Relucían como esmeraldas. Al instante, me dio la impresión de que esos ojos veían más cosas que otros. Eran fascinantes, magnéticos... y me hacían sentir que no podía respirar hondo.

Ambos protagonistas tienen en común un pasado tormentoso, un presente lleno de problemas y un futuro incierto.

Los personajes secundarios no tienen ningún desperdicio y espero que os enamoren como me han enamorado a mí.

Los que más me han encantado son: 
Kimberly: La mejor amiga de Kira. Una chica con carácter, es como una mamá gallina para su amiga ya que no para de meterse en problemas. Es como su Pepito Grillo y la hermana que nunca tuvo.
Charlotte: Una mujer sabia, cariñosa, protectora y en ocasiones...un poco traviesa.
Walter: Un hombre íntegro y a pesar de su aspecto regio, tiene su corazoncito.
Virgil: ADORO a este chico. Es una persona muy especial que no puedes evitar que te cale hondo.
José: Fiel empleado de los viñedos Hawthorn. Un hombre trabajador que aprecia con sinceridad a Grayson.
Harley: Amigo de Grayson. Ha sido una persona muy importante para él, cuando llegó a tocar fondo. Un hombretón con un gran corazón.
Priscilla: Una chica bastante peculiar y divertida. Una pieza importante en un momento dado de la historia.
Vanessa: A esta chica hay que entenderla y admirarla. Una persona importante en el pasado de nuestro protagonista.
Shane: Hermano pequeño de Grayson. A pesar de la diferencia de edad, ambos son muy parecidos en carácter y actitud. Tiene toda mi admiración.
Sugie: Un ser tan cariñoso y vulnerable que hace que te apetezca achucharle en todo momento.


Clavé los ojos en su mejilla derecha. Tenía un hoyuelo. La brujita tenía un hoyuelo. Y ese pequeño rasgo hizo que se me acelera el pulso, y no pude explicar por qué aunque mi vida hubiera dependido de ello.

Ya os he hablado de los protagonistas y de los personajes secundarios, así que ahora lo haré sobre la pluma de Mia, la narración de la historia, mis impresiones y qué podéis encontrar en su lectura.


Parecía un príncipe, pero si hubiera tenido que asociarlo en este momento con algún personaje de un cuento de hadas, habría sido con un dragón. Un dragón bestial al que le gustaba prejuzgar y echar fuego por la boca.

Debo deciros que Mia cada día me sorprende más si cabe. Si ya consideraba que su pluma era elegante, trabajada, dinámica y pasional... podéis añadirle que en esta historia es tan real como la vida misma y consigue transmitir tantos sentimientos y sensaciones que hace que se te ponga el vello de punta. 


Tenía que admitir que su aspecto físico también había influido en mi decisión. Era como si los héroes de los cuentos de hadas que leía de pequeña hubieran cobrado vida. Y bien sabía Dios que quería creer de nuevo en los héroes.

Los diálogos no pueden estar mejor estructurados al igual que la historia. Con unos mensajes directos y concisos que aportan dulzura, crudeza y realidad a partes iguales. La historia es una auténtica montaña rusa de situaciones, en las cuales pasas por todas las fases emocionales, ya que, cuando crees que las aguas se van a calmar en según que situación... la historia da un giro de 180 grados dejándote con la boca abierta. Y esa es la esencia de una buena novela, que te mantenga en vilo hasta la última página.


Odiaba la idea; odiada que aquella brujita de lengua afilada estuviera allí, delante de mí; odiaba que en realidad ella tuviera más poder que yo sobre la situación..., pero al mismo tiempo, era lo único que me había llenado de esperanza desde hacía mucho tiempo. Y no me había percatado hasta ese momento de lo bien que sentaba tener esperanza.

La manera que tiene de plasmar todos los sentimientos, miedos y sensaciones de los personajes, tanto principales como secundarios, los cuales empastan de manera magistral en la historia, ya que no hay ni uno que no aporte a la misma, es decir, no existe ni uno solo que esté de relleno. Todos, sin excepción, tienen fuerza, tenacidad y arrojo, algo que os aseguro que pocas autoras consiguen y en este aspecto os puedo asegurar que Mia se ha superado con creces.


No hay nada en la tierra que pueda superar el alivio que se siente cuando alguien te coge la mano en la oscuridad cuando más perdido y asustado estás.

Siguiendo su dinámica, la autora nos relata las escenas con una intensidad y una pasión que no puedes evitar hacer parones y reflexionar sobre lo leído ya que nos envía mensajes claros y directos, en esta ocasión más si cabe, sobre cosas que todos hemos vivido, alguna vez en nuestra vida, que nos hace sacar valor de debajo de las piedras o exponernos de tal manera que nos sintamos como si estuviesemos desnudos.


¿Había algo más atractivo que un hombre guapo con un corazón atormentado? Deberían embotellar el sentimiento y venderlo a paladas. O quizá escribir un libro: Buenos abdominales y tormentos ocultos: guía para poder ligar con las mujeres. Me hubiera reído si no me pareciera tan triste.

Las escenas de sexo son las justas y necesarias, y hasta llegar a ellas, Mia siempre utiliza el juego de la seducción, el quiero pero no debo o no puedo, el hambre que demuestran los protagonistas, hasta que llegan al cénid de la desesperación y se entregan de manera irremediable a los instintos más primarios. Las narra con una sutileza, pasión y elegancia que hacen que se te escape algún que otro suspiro. Por cierto...os aseguro que al menos para mí, el hecho de aprender a identificar las uvas por su nombre, color y sabor...ha adquirido un cariz muy diferente al que me había imaginado. Mia, a partir de ahora, cuando coma uvas no va a ser lo mismo...me has echado a perder...


"¡Oh Dios! Esto es un desastre. Un desastre de dimensiones épicas".

Como me fascina que la historia esté narrada en primera persona y por los dos protagonistas. Es la mejor manera de sentirlos y empatizar con ellos y a la autora se le da de lujo. Dos personajes que se complementan por completo, que están dañados, con frustraciones, secretos, miedos e inquietudes... que son el reflejo el uno del otro. No hay uno que sea más fuerte que otro o que tenga más peso, nada que ver, los dos tienen la misma relevancia en todo momento.

El libro consta de 347 páginas, divididas en 25 capítulos y un epílogo que me ha sabido a gloria bendita.


¿Qué podéis encontrar en esta historia?

Una historia que, aunque siendo ficticia, le puede pasar a cualquiera. Veréis dos personas atormentadas y vulnerables, con necesidad de amor y a su vez no creerse merecedores de él. Circunstancias difíciles, duras y desgarradoras a partes iguales que ponen en tela de juicio la fortaleza de un ser humano hasta límites insospechados. Una historia de amor tan intensa a la par que llena de desconfianza y dudas que hará que los protagonistas se planteen hasta donde están dispuestos a arriesgar su corazón y su alma.

"La promesa de Grayson" es un canto a la superación personal, a las segundas oportunidades, a saber rectificar cuando nos equivocamos, a atrevernos a dar un salto de fe y arriesgarse aunque no logremos nuestro propósito, a que el odio no lleva a ningún lado y no trae nada bueno, a la venganza que a veces se convierte en esperanza, a que en el mundo hay muchísima gente desvalida que necesita, no sólo ayuda, si no apoyo emocional y alguien que les de una segunda oportunidad y crea en ellos. A que los cuentos de hadas pueden existir a pesar de tener que sortear muchos obstáculos a lo largo del camino. Para mí, es toda una declaración de intenciones y puntos de inflexión muy a tener en cuenta. Evidentemente os lo tengo que recomendar sí o sí, y sin duda, entra en mi lista de las mejores novelas que he leído en lo que llevamos de año.



Mia Sheridan vive en Cincinnati (Ohio, Estados Unidos) con su marido y sus hijos. Autora superventas (sus novelas han estado en lo más alto de las listas de The New York Times y USA Today, entre otras), su gran pasión es la de crear historias de amor sobre amantes que están destinados a estar juntos. La promesa de Grayson es el tercer título de la autora que publicamos en nuestra colección Phoebe, después del gran éxito de La voz de Archer (2016) y La decisión de Stinger (2016).




    






¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado, y si es así, por favor, comentad y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!





26 comentarios:

  1. Ohhh Isa le tengo Muchas ganas a este libro y tantas Buenas reseñas no hacen más que incrementar mis ganas.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Por lo que leo, lo has disfrutado tanto como yo!
    Aiss Grayson, menudo imán como tu dices
    Además la superación esta muy presente desde el principio del libro, estoy de acuerdo contigo, es una novel muy recomendable
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Ha sido mi última lectura y opino igual, Mia se supera en cada novela y Grayson y Kira me han hecho disfrutar con toda su historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela hace unos días, poco antes de su publicación, y me enamoré de la sinopsis, en serio... Pasado tormentoso, futuro incierto, problemas, malentendidos y personajes que hacen suspirar... ¡Esta novela lo tiene todo! >.< También me ha convencido que la autora sepa plasmar muy bien las emociones y sentimientos, que para mí eso es muy importante y decisivo. Así que bueno... si ya tenía ganas de leer a la autora y, más concretamente, esta novela... ¡ahora tengo más ganas! *-* ¡Espero conseguirla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. De este libro ya he leído unas cuantas cosas y me parece una buena historia pero no creo que de momento me apetezca leer algo así, pero soy tan impredecible que quizá lo veo en alguna librería y me lo llevo a casa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Isa!
    este libro me parece genial, no he leído nada de la autora y espero en este año poder descubrirla. Las historias de superación personal y segundas oportunidades me encantan así que me lo llevo más que apuntado. espeo poder desfrutarlo tanto como tú, de momento estos protagonistas me encantan.
    gracias por la reseña, es genial!!
    un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me pondré con él el fin de semana y qué ganas tengo!! Por lo que veo, lo has disfrutado mucho, seguro que a mí también me encanta!! Ya te contaré
    gracias por la reseña ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    ¡Guau menuda reseña! Nos ha encantado!
    Estamos leyéndolo ahora mismito, en una LC, llevamos poco pero de momento promete, y tras leer tu reseña esperamos que nos guste tanto!
    Gracias pr la reseña!

    un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Isa!

    Me encanta ver que te ha gustado tantísimo. Y lo mejor la comparación con Diseny jajaja. Cuando lo vi, en un principio, no terminaba de convencerme, pero tu reseña ha hecho que me entren ganas de leerlo... ¡Ojalá sea así y me guste tanto como a ti!

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Isa!
    Le tengo un montón de ganas, es un libro que desde que lo vi me llamo la atención y estoy deseando hacerme con un ejemplar de este libro. Ganazas de conocer a Grayson *_* Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me ha encantado todo lo que has contado. Veo que Mia lo ha vuelto a hacer y nos trae otro super personaje masculino. A mi me enamoró con Archer. Seguro que lo leo.
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  12. Hola Isa,
    Lo terminé el lunes y la verdad es que ha sido una lectura de 10 casi. Hay algún pequeño detalle que personalmente me hubiese gustado que se resolviera de otra manera pero bueno (hablo de la madrastra).
    La lectura en general ha sido un enganche total, devoré el libro y es que los protas tienen un feeling que no te permiten parar de leer.
    Como a ti, me ha sorprendido respecto a los libros de Mia, los otros fueron un poco más duros, este no deja de tener sus momentos duros pero predomina más la energía y positivismo que desprendre Kira.
    Sin duda una lectura recomendadísima.
    Gracias por tu opinión, nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Cuando estaba leyendo la sinopsis pensaba que la historia podría gustarme, pero después de leer tu opinión tengo que leerla. Lo del matrimonio de conveniencia me parece un poco raro, pero imagino que a medida que vamos leyendo lo vamos comprendiendo. Me gusta que esté narrado en primera persona, pues es una nueva forma de conectar con el personaje. Si además conocemos el punto de vista de ambos personajes, mejor que mejor. Gracias por la recomendación. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Demás está decir que me encanta la reseña, ya lo tengo en el kindle y lo tengo que leer si o si , porque me has dejado enganchada de la historia

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Esta es de las novelas que de entrada me tiran para atrás pr ser romántica erótica y que luego si empiezo no la suelto... soy así XD
    Gracias por la reseña, es la primera que leo a pesar de que la he visto por ahí muchas veces ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  16. ¡Me lo super apunto lo has vendido muy bien!
    Ahora mismo es que estoy saturadísima de romántica, y todavía me quedan pendientes en la estantería, así que lo reservo para un futuro jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Isa! Tengo muchísimas ganas de leerlo y después de leer tu estupenda reseña aún más, se nota que lo has disfrutado mucho y espero disfrutarlo yo también pronto y conocer por fin la pluma de Mia :) besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! sí que te ha gustado el libro! con ese entusiasmo con el que has hecho la reseña, cualquiera dice que no se lo lee y no voy a ser yo. Me ha gustado mucho como lo has descrito y, aunque me da la sensación de que va a tener algunos clichés, no creo que eso desmerezca el conjunto del libro así que seguro que lo leo. Por cierto que sería el primero de la escritora que caería en mis manos. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me estoy leyendo la Voz de Archer y me esta gustando. Probablemente este sea otra de mis lecturas no muy lejanas. Me gusta como escribe la autora y sus historias tienen muy buena pinta.
    Me alegro que te haya gustado
    Un saludo guapa ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Me ha tocado el libro en un sorteo y tengo ganas de leerlo tras tu completa reseña, se siente tu entusiasmo. Pues que decirte de Mia Sheridan que yo aún no he leido nada y estoy deseando
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!
    Si ya antes tenía muchas ganas de leerlo ahora con tu pedazo de reseña no me queda ninguna duda de que tiene que caer, no veas que ganas tengo de hacerme con el y enamorarme de esos maravillosos personajes.
    Mil gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Acabo de leer este libro hace unos días y...uff para mi también ha sido INCREÍBLE en mayúscula. Me han encantado los personajes, y Grayson...muero, muero xDD Estoy de acuerdo con que la autora tiene una forma de narrar muy elegante y trabajada, la forma en la que te plasma los sentimiento es brutal porque sufres y amas... Y buena como dices, Disney se queda en pañales. Muy buena reseña, me has leído el pensamiento jajaj Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola! No conocía el libro pero has conseguido despertar muchísimo mi curiosidad, la trama me llama un montón y eso de lo que sea capaz de dar un giro y dejarte a cuadros, me encanta. Me lo anoto!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Madre mía, yo pensaba que te había comentado en esta reseña, discúlpame :(
    A ver, tengo ganas de leer este libro, pues he leído los dos anteriores publicados, el de Archer y el otro y me gustaron bastante. El problema es que de este libro he leído alguna que otra reseña más floja, pero que lo leeré, eso seguro, y mas viendo que a ti te ha gustado :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Menuda reseña, super completa. Me ha gustado muchísimo.
    Leí este libro días más tarde de su salida y como bien dices, Mia sorprende cada día más y más y más... Con Archer me enamoró pero con el dragón... me derrito.
    También coincido contigo con Virgil, es un gran personaje ;)
    Un besote

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!