lunes, 13 de noviembre de 2017

Mi opinión nº140 "Turbulencias" de Whitney G.

¡Hola mis delicias!
¡Por fin puedo volver a asomar por estos lares!
La salud que es muy puñetera... pero bueno...
¡Vamos al lío que he tenido tiempo de leer mucho!
Hoy os traigo mi opinión sobre...
"Turbulencias" de Whitney G.
Antes de dar comienzo quiero agradecer a Phoebe Romántica el envío del ejemplar para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!


Autora: Whitney G.
Editorial: Pàmies
Sello: Phoebe
ISBN: 978-84-16970-38-4
Género: Romántico/Erótico
Número de páginas: 366
Poséeme... Bésame con fuerza... Tómame una y otra vez... Al principio fue lo de siempre: chico conoce chica, chico conquista a chica, chico se acuesta con chica. Nuestra historia debería haber terminado justo después de la primera vez, cuando cada uno se fue por su lado. Pero nos volvimos a encontrar... en otras circunstancias. Unas circunstancias prohibidas. Y ninguno de los dos fue capaz de resistirse. Las reglas eran sencillas, la pasión puro escándalo, y nuestros corazones estaban a salvo... Sin embargo, cuando algo lo consume todo, algo que es tan seductor como irreprimible, arriesgas todo lo que tienes para seguir disfrutándolo, incluso aunque esté destinado a estrellarse y arder. Pero así somos nosotros. Así es nuestro amor imperfecto. Lleno de turbulencias...




La relación de Gillian y Jake es turbulenta, apasionada y para nada convencional. La manera que tienen de conocerse, en un principio, no tiene nada de extraño pero... conforme va pasando la noche y ambos tienen claras sus intenciones, es decir, disfrutar de una noche de sexo desenfrenado... la situación se convierte como poco en surrealista total. Aún así la atracción que sienten uno por el otro es bestial. Un pacto, unas condiciones y unos encuentros muy tórridos... harán que un piloto y una asistente de vuelo se dejen llevar por sus instintos más primarios sin tener en cuenta una de las normas más estrictas de la compañía, que es no confraternizar con compañeros de trabajo. Mientras sus encuentros se suceden, ambos mantienen secretos ocultos que no consideran en ningún momento en compartir con el otro. Al fin y al cabo es solo sexo... ¿no?. Turbulencias tiene más de un significado aparte de el evidente cuando se viaja en avión, ¿te animas a descubrir el resto junto a Gillian y Jake?. 


De nuevo Whitney me ha vuelto a sorprender aunque ya estaba prácticamente convencida, después de haber leído su anterior novela "Una noche y nada más". Me ha mantenido anclada a su lectura de principio a fin. 
Los personajes principales son Gillian y Jake y os los voy a dar a conocer un poco. Pero quiero haceros saber que para mí son dos auténticas bestias pardas tanto en el plano sexual como en el profesional y, dicho esto... 

Jake: es arrogante, sexy a rabiar, brutalmente honesto, vamos que no se anda con paños calientes. Siempre sabe lo que quiere, como lo quiere y cuando y con quién lo quiere. Es bastante grosero, engreído y hermético a más no poder. Ha sido tantas veces traicionado en su pasado que se ha vuelto un desconfiado por completo. La aparición de Gillian en su vida, en un principio, no tiene porqué trastocar su vida y su rutina ya que sabes perfectamente lo que desea de ella. Pero Gillian es perseverante y muy cabezota, lo cual, le provocará más de un quebradero de cabeza y hará que se plantee según qué decisiones y acciones a lo largo de lo que dure el pacto que tienen en común. A veces es tan frío y desagradable que te dan ganas de abofetearle. 

Gillian: una chica que intenta alcanzar sus sueños cueste lo que le cueste. Es decidida, luchadora, perseverante, cabezona como ella sola y, a la par, muy sensible y vulnerable gracias a la "magnífica" familia que tiene (nótese la ironía). Sus cuatro hermanos y sus padres no paran de hacerle sentir una fracasada y, en cierto modo, se encargan entre líneas de hacerle saber lo decepcionados que están con ella. Con dos trabajos a la zaga, viviendo en un piso desvencijado el cual comparte con su loca amiga Meredith, intenta salir adelante por sus propios medios sin ayuda de nadie. Es propietaria de un blog en el que suele desahogarse y compartir sus miedos, inquietudes y estados de ánimo, a pesar de que, posiblemente, no la lea nadie. El conocer a Jake y mantener más contacto en profundidad con él hará que en ella se despierten una sensaciones y necesidades que no conocía que tenía. La vuelve loca con su comportamiento y frialdad, pero la adicción que siente por practicar sexo con él y dejarse llevar es más grande que la responsabilidad, el raciocinio y las normas. 

La cantidad de personajes secundarios es la justa y necesaria y sin duda de todos ellos me quedo con... 
La señorita Connors, alias "El Halcón", supervisora de las asistentes de vuelo incluida Gillian. Es seca, desagradable y en ocasiones mezquina, pero aún así es un personaje que atrapa por su forma de ser. La verdad es que me encanta y ni yo misma me explico el porqué... digamos, tal vez, que tiene magnetismo. 

La pluma de Whitney es sencillamente magistral, independientemente de que use un lenguaje coloquial. Es magistral porque consigue adentrarte en la historia a fuego lento, mezclando el erotismo puro y duro que la caracteriza, con la parte más humana de los protagonistas, unido como siempre a las luces y sombras que los rodean. Personajes con mucho carácter y dinamismo con los que conectas de principio a fin de una manera auténticamente bestial, llegando a amarlos y odiarlos en la misma medida. No te dejan en absoluto indiferentes, ya que te mantienen en una tensión constante durante toda la trama que es igual o más turbulenta que sus protagonistas. 

Las escenas de sexo son abundantes, pero no en todas profundiza dando detalles con pelos y señales. Sigue en su línea de ser muy explícita a la hora de describirlas, pero es que es lo que tiene la erótica así que, si no eres mucho o nada de este género no creo que te llame la atención. Aunque me reitero, no solo se basa en sexo, hay mucho trasfondo en la trama de la historia. La historia está narrada en primera persona por ambos protagonistas. La autora va dando saltos en el tiempo alternando pasado y presente por ambas partes (Gillian y Jake). 

La novela se divide en tres partes y cada parte tiene nombre de terminal. Los capítulos tienen nombre de puertas de embarque junto a las localizaciones y diferentes escalas que realizan algo que, dicho sea de paso, me resulta muy original. El libro consta de 366 páginas no hay número de capítulos por lo que os he comentado en el párrafo anterior. Contiene un prólogo denominado "preembarque" y lo que considero un breve epílogo que es la "puerta E3" o eso creo. 

¿Conocéis la definición de "matrioshka"? Es una muñeca tradicional rusa. Seguramente os preguntéis a qué viene esto, pero tiene su porqué. Para mí "Turbulencias" es como esta muñeca que, abres y dentro hay otra de menor tamaño y así sucesivamente hasta llegar a la más diminuta la que, a pesar de su tamaño, puede resultar una supernova... y volatilizar por completo la vida de dos personas."Turbulencias" es una historia dentro de otra historia, una especie de dejavu. Tal vez no me entendáis pero si le dais una oportunidad descubriréis porque lo digo y quizá... solo quizá me deis la razón, sobre todo cuando os vayáis acercando al final de la historia. 


"Turbulencias" es una historia muy pasional y enrevesada que os mantendrá pegados a sus páginas desde la primera hasta la última. Una historia llena de un deseo desmedido, de reglas rotas, de dolor, resentimiento, traiciones y mucho sufrimiento. Una novela que despertará todos tus sentidos y te hará vibrar en todos los aspectos, llena de anomalías maravillosas. La intención de la autora es provocar reacciones y para ello... os aseguro que es única. Recomiendo encarecidamente su lectura. 


 (1988,Tennessee, Estados Unidos) es una optimista de la vida obsesionada con los viajes, el té y el buen café. Es autora de varias novelas best seller incluidas en las listas de The New York Times y de USA Today, y cofundadora de The Indie Tea, página que sirve de inspiración para autoras de indie romántico. Su primera novela, Una noche y nada más (Phoebe, 2017), ha sido la sensación del año, batiendo todos los récords de ventas y consiguiendo el aplauso unánime de nuestras lectoras. Cuando Whitney no se encuentra hablando con sus lectores a través de su página de Facebook, la podremos encontrar en su web, en su Instagram, en Twitter... Pero si no la vemos en las redes, es porque está encerrada trabajando en una nueva y loca historia...



        





¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado la entrada y si es así, por favor, comentad y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!




7 comentarios:

  1. Hola Isa, que bueno tenerte por aqui, espero todo siga bien contigo y los tuyos.
    Este libro le tengo ganas, así de simple jajjja.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Es un placer tenerte de vuelta^^
    Ya sabes que este género no es lo mio ya que veo muy machistas estas novelas, pero si lo lees con ujo critico, perfecto^^ Me alegro que hayas disfrutado de la lectura guapa
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa! Yo la terminé hace poco y me gustó muchísimo, la verdad. La autora ya me conquistó con su primera novela, y eso que yo no suelo ser mucho de erótica. Pero Jake me ha encantado!! Muy buena reseña, como siempre!!

    ResponderEliminar
  4. Por fin regresas y lo que te echabamos de menos. Espero que estes bien y que ya no tengas tantas ausencias aunque bueno, si es por salud se perdona.
    Este libro lo tengo entre mis pendientes he leído un trozo y lo quiero lo quiero lo quierooooo
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo esperando en la estanteria y no creo que lo tenga mucho tiempo esperando que le tengo muchas ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Guapa!!! a la taquerrrr... a darle caña a las "reseñas". El libro me parece interesante. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Espero que ya estés del todo recuperada.
    Aunque la reseña es muy buena, el libro no me atrae mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!