miércoles, 15 de noviembre de 2017

Mi opinión nº142 "Las 6 caras del kubo" de Rut H. Sánchez.

¡Hola mis delicias!
Aquí me tenéis con otra opinión de una de mis últimas lecturas.
La de hoy es sobre...
"Las 6 caras del kubo"
de Rut H. Sánchez.
Quiero agradecer a Editorial LxL y a su sello digital BookIt por el envío del ejemplar para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!


Autora: Rut H. Sánchez
Editorial: LxL
Sello: BookIt
ISBN: 9788417160302
Género: Romántico
Número de páginas: 213
¿Qué harías si te vieras obligado a abandonar todo tu mundo? ¿Cómo reaccionarías si la persona que crees que te ama, piensa que le perteneces? Raquel jamás imaginó que su vida acabaría transformándose en un infierno, sometida a la voluntad de otro, con miedo de hablar. Sin embargo, la ciudad que un día fue su hogar se ha convertido en su prisión. Luis, un hombre poderoso, la tiene atrapada, y ella tan solo puede hacer dos cosas: quedarse quieta esperando el siguiente golpe, el próximo grito y siendo incapaz de vivir, o huir con la ayuda de su madre y Magui. Con miedo a que la encuentre y sin poder evitar sentirse culpable de lo sucedido, Raquel se amolda a una vida triste y oculta que la ayuda a pasar desapercibida. Hasta que un día, gracias a un sencillo juego, todo comienza a cambiar. ¿Conseguirá escapar de las garras de Luis? ¿Volverá a ser feliz alguna vez? Seis caras, un cubo, un puñado de sueños y alguien dispuesto a cumplirlos.


La sinopsis creo que ya nos pone suficientemente en antecedentes sobre de qué trata la historia, así que vamos a entrar en materia. Nuestra protagonista principal es... 
Raquel: una mujer que ha sido de forma repetitiva maltratada, tanto física como psicológicamente, debido al infierno que ha sufrido y su autoestima es cero. Está completamente anulada como mujer, teme hasta de su sombra. Es la mujer florero que el mal nacido de su marido quiere que sea. Es prudente y sumisa por miedo a represalias. Hasta que un día a raíz de un episodio que la marcará a fuego... con la ayuda de su mejor amiga y de su madre, huirá e intentará retomar las riendas de su vida. 

A groso modo así es Raquel, pero conforme vaya avanzando, a lo largo de la opinión, os volveré a hablar de ella. 
Los personajes secundarios más destacados para mí son... 

Luis: un energúmeno ególatra que se cree que por ser poderoso y moler a palos a su mujer es más hombre y se cree con razón y derecho de mancillarla a placer. Es una persona manipuladora, controladora y posesiva. El decir que le odio es quedarme muy... pero que muy corta. 

Magui: la alocada amiga que intenta abrir los ojos a Raquel. Es una de las cómplices en la desaparición de su amiga. Con mucho carácter y arrojo, no le tiembla el pulso a la hora de enfrentarse a Luis para evitar que la encuentre. Con su forma de ser tan desenfadada siempre consigue sacarle una sonrisa, por pequeña que sea, a Raquel

Elena: madre de Raquel. Una mujer que sufre al ver la vida que le están dando a su hija y no duda ni un momento en apoyar a Magui para sacar a su hija del infierno en el que se encuentra sumergida. 

Lola: una anciana que ha vivido siempre muy adelantada a su tiempo. Es carismática, cariñosa y muy sabia. Es la nueva vecina que tendrá Raquel una vez se haya trasladado. Será un gran apoyo para nuestra protagonista y gran culpable de los nuevos cambios que sufrirá la vida de Raquel

Héctor: un hombre bondadoso, cariñoso y jovial. Es dueño de una cafetería donde Raquel siempre va a desayunar en su nuevo destino. Será una persona que por su perseverancia, paciencia y amistad conseguirá que Raquel vea la vida a través de otro prisma y vaya recuperando seguridad. 

Sergio y Jenny: amigos de Héctor. Me encanta la efusividad de él y el carácter tan dicharachero de ella. 

 De la pluma de Rut debo decir que es sencilla, fluida, con bastante narración en el caso de esta novela, pero es que es algo esencial y necesario. El planteamiento, nudo y desenlace de la historia están muy bien estructurados. Los diálogos se desarrollan de una manera coloquial pero con un cúmulo de sentimientos que te dejan totalmente sobrecogida. La autora en todo momento consigue que empatices con la protagonista haciéndote rabiar, llorar, sufrir y emocionarte de una forma difícil de explicar. 

Con nuestra protagonista, que se llama Raquel, pero podría llamarse Isabel, María, Pilar, Esther... vemos pasito a pasito cómo de ser una mujer dominada y consumida por el miedo, va evolucionando, intentando salir adelante con valor y sobre todo dignidad. Es conmovedor ver que con un simple juego, un cubo de Rubik, y ganas y esperanza se puede volver a ser feliz y ver la luz al final del túnel. Con ayuda de alguien que te apoye, te sostenga, te comprenda, intente conseguir que tus sueños se hagan realidad cada día, que tus temores desaparezcan y te demuestre que el verdadero amor existe... todo es posible. 

A través de esta novela Rut lo que hace es que veamos más de cerca a una de las víctimas de la horrible lacra que, a día de hoy, sigue arrebatando y ,cada vez con más frecuencia, vidas humanas a manos de personas cobardes, llenas de frustraciones y carencias que utilizan el maltrato como desahogo e incluso venganza por dichas carencias. Que conste que he dicho "personas" porque aunque las pérdidas y maltratos son más notorios entre las mujeres, también hay hombres que lo sufren. 

Casi no hay escenas de pasión, pero las pocas que hay son descritas de una manera muy cuidada y sin entrar en excesivo detalles ya que no lo requieren. 

La historia está narrada en primera persona por la protagonista algo que no puede ser más acertado, para vivir más intensamente, de una manera más cercana, el suplicio que tiene que vivir y la forma en la que sale a flote. 

El libro consta de 213 páginas, divididas en 13 capítulos de extensión media y un epílogo que, a mi parecer, es la culminación de la historia. 


"Las 6 caras del kubo" es una historia de superación personal, de dejar los miedos atrás y plantarle cara a simples mortales que no tienen porque anularte ni destrozarte la vida. Que te debes apoyar en la gente que te quiere y tomar la decisión de decir ¡basta! y no vivir con miedo y mucho menos que te menosprecien y te destruyan. Una historia con magia, cariño y mucha ternura que hará que la devores en un santiamen. 


Nacida en Badalona, en 1979. Educadora Infantil. Se trasladó siendo una niña a Sils, un pequeño pueblo de Girona en el que reside en la actualidad. Desde pequeña le encantó inventar historias de todo tipo, aunque al principio, por culpa de la dislexia, leerlas era casi misión imposible. Ha seguido escribiendo desde entonces aunque tan solo eran pequeños relatos. Pero un día decidió que había llegado el momento de ir más allá. Su madre siempre le dijo que tenía demasiados pajaritos en la cabeza. Estos vuelan libres, y por fin salió a la luz la primera entrega de la saga La Guardiana, llamada; El retorno de las llaves, publicada con LxL Editorial, y después nos presentó su segunda parte: Al otro lado de las puertas. Hoy se lanza con el sello digital de Bookit, de Lxl, con una romántica chick lic llamada: Las seis caras del kubo.




    





¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado y si es así, por favor, comentad y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!




5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Cuando he visto la portada pensaba que era una especie de manual para resolver el cubo de Rubik ajjajajajaja
    De todas formas me parece curioso como mezcla la autora que la protagonista quiera salir de su situación actual y que a eso la ayude resolver el cubo... curioso cuanto menos ajja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la sencillez y a la vez originalidad de este libro. ¡Bonita reseña!
    Un beso, rubia.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    Isa, decirte que me ha encantado todo lo que has escrito sobre mi libro.
    Ojalá sirva para que otras personas que puedan estar en la situación de Raquel entienda que hay salida.
    Irene, si lees el libro descubrirás que no es ella quien lo resuelve y que es un cubo de Rubik un tanto especial.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. No conocia el libro pero, igualmente, lo voy a dejar pasar que no me termina de concencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ufff que duro libro jajajajaja creo que esta vez lo voy a dejar pasar, tiene poco que leí algo similary pufff sentía la angustía en la garganta. Un bes🖤

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!