jueves, 7 de diciembre de 2017

Mi opinión nº147 "Tú y yo. Nivel: Principiante" Serie "Tú y yo 1" de S.J. Hooks.

¡Buenos días mis delicias!
Como con este frío no apetece casi salir...que mejor plan que sofá, manta y un buen libro para leer.
Y este es uno de los que ha caído estos días.
Hoy mi opinión trata sobre...
"Tú y yo. Nivel: Principiante"
Bilogia (Tú y yo 1)
de S.J. Hooks.
Antes de comenzar quiero agradecer a Suma de Letras el envío del ejemplar para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!


Autora: S.J. Hooks
Editorial: Penguin Random House
Sello: Suma de Letras
ISBN: 978-84-9129-091-9
Género: Erótico
Número de páginas: 322
Ella es su alumna. Él tiene mucho que aprender. La vida del profesor Stephen Worthington está perfectamente planificada. Da sus clases martes y viernes, cena con sus padres los fines de semana y cada noche se va a dormir a una hora razonable. Solo. Una única cosa perturba su perfecta existencia: Julia Wilde. Nunca ha tenido que tratar con una estudiante tan rebelde. Es provocadora e insolente, y se viste de manera totalmente inapropiada. Stephen solo quiere que finalice el curso para perderla de vista. Hasta el día en que por casualidad acaba en su casa y es él quien termina recibiendo una clase muy necesaria entre las sábanas. Stephen pensaba que su vida iba perfectamente pero..., ¿y si fuera Julia lo que necesitaba para empezar a vivir de verdad?

No voy a añadir nada más ya que considero que la sinopsis nos pone de sobra en antecedentes sobre de lo que trata la novela, así que vamos allá con mi opinión. Como sabéis os voy a hablar sobre los personajes (principales y secundarios), pluma de la autora y qué es lo que vais a encontrar en esta historia. 

Nuestros personajes principales son la señorita Wilde y el profesor Worthington, o lo que viene siendo, Julia y Stephen

Julia es una chica muy aplicada en sus estudios, una gran oradora con un don para rebatir cualquier exposición y con una facilidad pasmosa a la hora de participar en debates. En cambio es bastante descarada, con una forma de vestir muy estrafalaria y suele ser bastante desesperante, a los ojos de su profesor de literatura y, siendo sinceros, a ella le encanta desesperarlo en todos los ámbitos. A su vez es un espíritu libre, hace lo que quiere cuando quiere. Es muy apasionada y le encanta vivir cada día como si fuera el último. También es muy desconfiada y vulnerable debido a situaciones vividas en el pasado. Para ella Stephen es todo un descubrimiento y se ofrece, más que encantada, a instruirle en las artes amatorias. 

Stephen es un hombre bastante sobrio, un ratón de biblioteca que se mantiene en su zona de confort haciendo su rutina diaria. No ha tenido mucho éxito con las mujeres debido a su carácter reservado, retraído y su poca experiencia. Por norma general es muy tímido, excepto cuando está impartiendo clase y la señorita Wilde consigue sacarlo de sus casillas, no solo con su presencia y vestimenta, sino con su descaro y el poco respeto que le tiene a lo largo de las clases. Fuera del aula es otro cantar ya que en cuanto se provoca el primer encuentro con Julia su vida dará un giro de 180 grados. Todos piensan que es un hombre mayor dentro de un joven de 31 años. Julia hará estragos en su cuerpo a todos los niveles y sufrirá cambios muy destacables. 

En esta novela no hay una barbaridad de personajes secundarios pero los que hay son de calidad. 
Mis preferidos son... 
Matt: hermanastro de Stephen, es una pieza de cuidado y un ligón incorregible. Es la antítesis de su hermanastro en todos los aspectos a pesar de haberse criado juntos. A su vez es muy simpático, chistoso y terriblemente atractivo y sabe sacarse partido para traer a las féminas de cabeza. Tiene un gran corazón y a pesar de ser un incordio es un gran apoyo para Stephen

Shawn: amigo de Matt y socio en un bar que regentan. Para mí es un personaje muy especial al que le tengo mucho cariño porque me encanta. Será asesor de Stephen en más de una ocasión. 

Sophia: una de las mejores amigas de Julia. Es una chica igual de alocada pero con mucha madurez y empatía. 

Megan: otra de las mejores amigas de Julia, igual de alocada también. Es muy protectora con su amiga y tiene un carácter de mil demonios, aunque tiene muy buen fondo. 

Respecto a los personajes secundarios os aseguro que no hay ni uno que haya sido usado de relleno, todos son activos en el desarrollo de la historia y aportan dinamismo y sus propios puntos de vista. 

Nuestros protagonistas son el Yin y el Yang, es decir, totalmente dispares y eso es lo que hace más interesante la trama. Vemos una evolución por parte de ambos muy notable y nos dan momentos muy tiernos, intensos y tensos. He de admitir que el que sea Julia quien tenga el control sobre la situación, cosa que en el caso de Stephen no es muy frecuente, me fascina. A veces cansa que siempre sea el hombre el que tome la iniciativa y en este caso no es así y me encanta. 

La pluma de la autora es muy fresca, dinámica, fluida y con mucho trasfondo. Los diálogos están muy bien estructurados, con un lenguaje coloquial muy bien desarrollado sin palabras rimbombantes. La frescura de la prosa de la autora hace que disfrutes de todas y cada una de sus páginas, porque sabe empastar a la perfección la relación de los protagonistas, los pros y contras de la misma, las reflexiones e inquietudes de Stephen y alguna que otra relación paralela que surge por el camino. 

La historia está narrada en su totalidad y en primera persona por Stephen, algo que me ha gustado mucho ya que en todo momento conoces sus estados de ánimo, confusiones, sus deseos, sus desvaríos, sentimientos encontrados, reflexiones y pensamientos más íntimos, en definitiva, es una manera más directa de conectar y empatizar con él aparte de entenderlo mucho mejor. Por cierto, me fascinan los monólogos internos que mantiene consigo mismo, son fantásticos al igual que los sentimientos contradictorios que experimenta ya que por un lado no la soporta y por otro la desea con un anhelo desmedido. 

En lo que se refiere a las escenas de pasión he de decir que son abundantes y con lenguaje explícito pero sutil. A parte de dicha pasión, transmiten ternura, conexión mutua más allá del mero sexo y muchas situaciones divertidas. 

El libro consta de 322 páginas, divididas en 20 capítulos de extensión corta. Las últimas páginas te dejan con la miel en los labios y deseando comenzar con la segunda entrega, que cierra la bilogía. 

Lo que más me ha traído de la novela, aparte del tamaño de la letra que es una pasada, es que Stephen es un libro abierto y un diamante en bruto por descubrir. El hecho de que Julia guarde secretos o traumas pasados, la realidad de que su relación no debe ser descubierta y no ir más allá de una mera transacción, es decir, placer a cambio de placer y conocimientos, el miedo al compromiso y las evoluciones constantes que sufren, van en paralelo con lo dispares que son ambos y que una relación seria está totalmente descartada. 


"Tú y yo. Nivel: principiante" es una divertida y controvertida historia en la que la alumna se convierte en maestra y el maestro en alumno. Una historia llena de pasión, encontronazos, sentimientos encontrados, inquietudes, momentos de tensión y mucha reflexión. La transformación y el "adiestramiento" por así decirlo, del protagonista no tiene desperdicio. Si os gusta el género erótico con toques de humor y trasfondo esta puede resultar una buena lectura. En mi caso la verdad es que me ha gustado ya que es entretenida y, por mi parte, recomiendo su lectura. 

S.J. Hooks vive en Dinamarca. Estudió Literatura Inglesa y tiene un master en Estudios Americanos. Es profesora y madre y, por la noche, cuando no cae rendida en el sofá, se sienta frente al ordenador para escribir historias con mucho amor, humor y pasión, lo mejor de la vida.



    




(Disponible en todas las plataformas digitales, Casa del Libro, librerías y El Corte Inglés)


¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado y si es así, por favor, comentad y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!




1 comentario:

  1. Hola Isa bonita
    A mi este libro no me llama nada, ya he visto un tanto de estos y la verdad es que no se me hace atractivo.
    Gracias por la entrada
    un bes🖤

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!